Seis millones de chilenos están endeudados. Por ello, antes de las Fiestas Patrias el Sernac lanzó una campaña para que la gente se informe antes de pedir un crédito, prefiriendo la mejor opción.

En el 18 de septiembre los gastos aumentan y muchos optan por endeudarse. A raíz de esto, el Sernac lanzó una campaña para informar a los consumidores ya que el sector financiero ocupa el segundo lugar de los reclamos. Así lo señaló el director regional Fernando Valdés.

El diccionario del deudor donde se informa sobre el significado, por ejemplo, de caer en mora y de la tasa de interés, fue uno de los volantes que repartieron en el centro penquista.

El tema también preocupa al INJUV porque más de la mitad de los jóvenes de la Región del Bío-Bío están endeudados. Así lo explicó el director del instituto Rodrigo Sandoval.

Cotizar antes de solicitar un crédito es la clave, comparar las tasas de interés de los bancos y ver el monto total que pagará por el préstamo. Al respecto el Seremi de Economía, Ricardo Brain, entregó más detalles.

Si el consumidor tiene deberes, también tienen derechos como a renegociar la deuda y los gastos de cobranza que sólo deben comenzar 15 días después del vencimiento; datos importantes, más aún si usted es uno de los 6 millones de chilenos que está endeudado.