Notas
Registro civil de Valparaíso finaliza remodelación que requirió inversión de $50 millones
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El edificio del Registro Civil de la ciudad puerto exhibi√≥ su remozada cara, luego de una completa remodelaci√≥n que demand√≥ una inversi√≥n superior a los $50 millones. Al mejoramiento del lugar tambi√©n se sumaron cambios en el dise√Īo de los certificados que emite este servicio.

La Seremi de Justicia María Isabel Ancarola, manifestó que a partir de la próxima semana los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción se podrán emitir mediante la página web del Registro Civil de manera gratuita.

Usuarios del servicio declararon que si bien consideran positivos los cambios, la atenci√≥n en la dependencia contin√ļa con lentitud.

El Director Nacional del Registro Civil, Rodrigo Dur√°n se√Īal√≥ que esta iniciativa de homologar los certificados est√° enmarcado en el proyecto ‚ÄúNos hacemos cargo de tu tiempo‚ÄĚ, por cuanto los comunes certificados de color verde ya no se emitir√°n, dejando el mismo dise√Īo de Internet, con lo cual se persigue hacer m√°s expeditos los tr√°mites ante el registro civil.

Tendencias Ahora