El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, entregó el itinerario del paro nacional convocado por la multigremial para los días 24 y 25 de agosto, y aseguró que se trata de una oportunidad real para debatir sobre las desigualdades en Chile. La movilización se iniciará la noche del martes con cacerolazos en diferentes puntos del país.

Más de 82 organizaciones se han plegado al llamado a paro nacional convocado por la CUT, y que se llevará a cabo en las calles del país el próximo miércoles y jueves.

La movilización comenzará a las 6 horas del miércoles y se extenderá hasta las 14 horas.

Durante ese lapso habrá varios puntos de encuentro en la Región Metropolitana donde las personas podrán manifestar su descontento; jornada que finalizará con un cacerolazo a las 20 horas.

El 25, en tanto, el encuentro comenzará a las 8 horas con marchas que saldrán desde Plaza Italia, Estación Mapocho, San Diego con Placer y Estación Central. Todas culminarán en las afueras de la sede de la CUT, a un costado de La Moneda, donde está programado un acto cúlmine.

Jornadas que el presidente de la CUT, Arturo Martínez, señaló son una oportunidad real para debatir sobre la situación del país.

Por su parte el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló que la manifestación convoca a todo el mundo social en busca de cambios estructurales de fondo.

Finalmente, se indicó que de antesala a la doble jornada de paro los organizadores llamaron a iniciar la manifestación nacional el martes 23 en la noche con cacerolazos que, se espera, se realicen en diferentes puntos del país.