Notas
Sorprenden a hombre y menor robando equipos de televisión VTR desde postes en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

In fraganti habr√≠an sido sorprendidos por Carabineros de Temuco, un hombre de 29 a√Īos de edad y un menor de 16 a√Īos, cuando robaban desde postes del tendido el√©ctrico y telef√≥nico, equipos digitales de televisi√≥n de la empresa VTR.

Los hechos, fueron detectados por Carabineros de la Segunda Comisar√≠a en avenida Barros Arana con Dos Norte, cuando trepado en un poste y retirando un costoso equipo, que luego ingres√≥ en un furg√≥n, fue sorprendido Roberto Antonio Soto Fern√°ndez (29), junto a un menor de 16 a√Īos, confirmando el fiscal Marcelo Duque que la situaci√≥n fue advertida a plena luz del d√≠a.

A ello se suman otros equipos que estaban al interior del furg√≥n usado por los detenidos, avaluados en m√°s de 7 millones de pesos, precis√≥ el fiscal al iniciar una investigaci√≥n por robo en bien nacional de uso p√ļblico, respecto del adulto y el menor.

El juez de Garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para Soto Fernández, pero con una caución de 500 mil pesos, es decir, si cancela ese valor como fianza recuperaba su libertad.

En tanto, el menor quedó obligado a firmar mensualmente en la Fiscalía y sujeto a vigilancia del Sename.

Las diligencias policiales sin embargo continuaron, confirmándose que un hombre, gerente de una empresa de televisión por cable a la que pertenecía Soto Fernández, fue detenido por el delito de receptación para ser presentado este viernes a la Justicia.

Tendencias Ahora