In fraganti habrían sido sorprendidos por Carabineros de Temuco, un hombre de 29 años de edad y un menor de 16 años, cuando robaban desde postes del tendido eléctrico y telefónico, equipos digitales de televisión de la empresa VTR.

Los hechos, fueron detectados por Carabineros de la Segunda Comisaría en avenida Barros Arana con Dos Norte, cuando trepado en un poste y retirando un costoso equipo, que luego ingresó en un furgón, fue sorprendido Roberto Antonio Soto Fernández (29), junto a un menor de 16 años, confirmando el fiscal Marcelo Duque que la situación fue advertida a plena luz del día.

A ello se suman otros equipos que estaban al interior del furgón usado por los detenidos, avaluados en más de 7 millones de pesos, precisó el fiscal al iniciar una investigación por robo en bien nacional de uso público, respecto del adulto y el menor.

El juez de Garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para Soto Fernández, pero con una caución de 500 mil pesos, es decir, si cancela ese valor como fianza recuperaba su libertad.

En tanto, el menor quedó obligado a firmar mensualmente en la Fiscalía y sujeto a vigilancia del Sename.

Las diligencias policiales sin embargo continuaron, confirmándose que un hombre, gerente de una empresa de televisión por cable a la que pertenecía Soto Fernández, fue detenido por el delito de receptación para ser presentado este viernes a la Justicia.