Preocupación existe entre los vecinos de Reñaca por los reiterados accidentes de tránsito ocurridos en el sector de Borgoño, a la altura de la “virgen negra”.

Cabe recordar que hace unos días, una nueva colisión cobró la vida de un menor de edad, reavivando la discusión sobre los riesgos que presenta el camino costero entre Viña del Mar y Reñaca.

Pedro Acuña, médico urólogo y vecino de Reñaca, ha presenciado varias colisiones en el lugar, ocasionadas a su juicio por la alta velocidad de los vehículos y a factores como la neblina y las características de la pista.

Para el médico, haber sido testigo de la muerte del menor en el reciente accidente, sin poder hacer nada para salvarlo, es sólo comparable a la impotencia que sienten los habitantes del balneario ante la serie de tragedias que se han registrado en esta vía.

Al respecto, el concejal viñamarino Jaime Varas indicó a La Radio que solicitará a la Seremi de Transportes la inclusión de este camino costero dentro de las rutas en que se instalarán sistemas de control de velocidad, desaceleradores en las pistas y vías únicas para la locomoción colectiva, tal como actualmente se lleva a cabo en la avenida España.

Los vecinos de Reñaca pretenden organizarse para solicitar al municipio viñamarino que adopte medidas con el fin de evitar que sigan ocurriendo accidentes en el camino costero entre Reñaca y la ciudad jardín, además de hacer un llamado a Carabineros para que fiscalice la velocidad de los vehículos y el respeto de las normas del tránsito.