Polémica causó el foro realizado el miércoles en el Club Providencia de Santiago que se organizó con el objetivo de debatir el traspaso de Colo Colo a una Sociedad Anónima en medio de la recordada quiebra que afectó el club “popular” el año 2002, en uno de los periodos más oscuros de su historia.

La ocasión sirvió para reunir a los ex dirigentes albos, como Jorge Vergara, Dante Faúndez y Peter Dragicevic, quienes hicieron inéditas revelaciones acerca del proceso de quiebra, además de duras acusaciones contra personajes públicos.

A juicio de Faúndez, las razones de la quiebra pasaron fundamentalmente por los drásticos cambios de técnicos de sufrió Colo Colo, luego de la salida de Gustavo Benítez, que los dejó al margen de la Copa Libertadores y por ende, sin importantes fuentes de ingresos económicos, además de gastos excesivos, como el regreso de José Luis Sierra.

Por otro lado el ex presidente Peter Dragicevic, sentenció que “en términos patrimoniales y de activos, Colo Colo nunca debió haber quebrado”, asegurando que el proceso fue ilegal.

A lo anterior, se sumó Jorge Vergara, quien sentenció que “está muy claro porqué quebraron a Colo Colo, en mi opinión es por el negocio de la Televisión”.

“Dicen que el Canal del Fútbol vale 660 millones de dólares hoy día, si ustedes le sacan los partidos de Colo Colo y la U ¿cuánto vale? ¡Callampa!. Pero Colo Colo nunca quiso entregar que dispusieran de él”, añadió.

Según Vergara, la negativa de los albos de integrarse al CDF “desesperó” a la ANFP, “específicamente a Darío Calderón y Ricardo Abumohor, y a partir de ese instante y junto al Presidente Eduardo Frei y el señor Riuthhor, inician un proceso cómo sacar a Colo Colo y la U de en medio”.

Por último, Dragicevic descartó tajantemente las acusaciones de haberse beneficiado económicamente de la situación ocurrida el año 2002, asegurando que “primero me corto las manos antes de haber tocado un peso de Colo Colo”.