Notas
Fiscal con dedicación exclusiva investigará denuncias de escuchas telefónicas a parlamentarios
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico nombr√≥ al Fiscal Regional de Valpara√≠so para que se haga cargo de la investigaci√≥n por las supuestas escuchas telef√≥nicas a parlamentarios.

Así lo dieron a conocer el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, y el fiscal nacional Sabas Chahuán, quienes tuvieron una reunión, donde le parlamentario expresó la necesidad de investigar la denuncia sobre las presuntas escuchas telefónicas a parlamentarios por parte de Carabineros.

Ante la repercusi√≥n p√ļblica y medi√°tica, el Ministerio P√ļblico decidi√≥ nombrar al Fiscal Regional de Valpara√≠so, Pablo G√≥mez, para que indague con dedicaci√≥n exclusiva los hechos que se denunciaron ante la Comisi√≥n de Derechos Humanos de la C√°mara Baja.

Patricio Melero celebró la decisión y destacó que así se podrá comprobar la veracidad de la denuncia.

En tanto, el fiscal nacional Sabas Chahuán aseveró que en este caso se investigará a cualquier persona que pueda estar involucrada.

Esto, porque existe una querella en su contra junto al fiscal centro norte Andr√©s Montes, acusados de obstaculizar la justicia al no ordenar la incautaci√≥n de la Direcci√≥n de Inteligencia de Carabineros cuando se hizo la denuncia ante el Ministerio P√ļblico.

Con el nombramiento se podrá dar mayor importancia y celeridad a la investigación por la presunta intervención de teléfonos, finalizó Chahuán.

Tendencias Ahora