Aguas Araucanía reiteró este martes que colaborará durante todo el proceso de investigación del caso relativo a la descarga de las aguas tratadas en su planta de tratamiento de Temuco, con el fin de demostrar con pruebas concretas que la compañía no tiene responsabilidad alguna en los hechos que se investigan.

La compañía rechazó enfática y categóricamente los hechos aludidos en la respectiva formalización, señalando que ni la empresa, ni sus trabajadores han infringido la normativa ambiental que los regula en lo que al tratamiento de aguas servidas se refiere, ni menos aún han cometido delitos.

“Aguas Araucanía, y nuestros trabajadores en particular, lejos de ser ‘agentes contaminantes’, han contribuido decisivamente en la descontaminación del río Cautín, en beneficio de la población de Temuco, Padre Las Casas y de toda la región”, y agregó que “estamos apoyando decididamente a nuestros trabajadores”.

Por esto, recalcaron que su propósito es colaborar en la investigación del Ministerio Público, y obtener en un juicio oral y público, a través de las pruebas que aportarán, la declaración de inocencia de sus trabajadores.