Notas
Organizadores de Marcha por la Igualdad esperan respaldo transversal
Publicado por: Sebasti√°n C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para las 15.00 horas de este sábado está programada la Marcha por la Igualdad, convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, MOVILH. Los organizadores aseguran que la actividad, que comenzará en Plaza Italia y finalizará en el Paseo Bulnes, tendrá un respaldo transversal.

Marchar en busca de la igualdad de derechos es la consigna que pretende congregar a miles de personas en Plaza Italia, para avanzar por Alameda hasta Nataniel, y concluir en el Paseo Bulnes.

Rolando Jim√©nez, presidente del Movimiento por la Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual, MOVILH, se√Īal√≥ que la conciencia social respecto a estos temas est√° creciendo, por lo que asegur√≥ que la cita reunir√° a un n√ļmero importante de chilenos de todas las condiciones.

El presidente del Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS, Fernando Mu√Īoz, invit√≥ a participar en la actividad, con la que espera, se genere una apertura social en torno a los derechos ciudadanos de las minor√≠as.

El senador de Renovación Nacional Carlos Larraín, ampliamente criticado durante la semana por manifestar sus deseos de que la marcha no tuviera éxito, aseguró que hoy paradójicamente, se censura a quienes no comparten una visión liberal.

Los organizadores de la marcha manifestaron que han recibido apoyo transversal de figuras políticas de todos los sectores, como parlamentarios oficialistas, el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco y el ex alcalde de Santiago, Raul Alcaíno.

El Senado de Nueva York, acaba de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. El estado, que cuenta con una población de 19 millones de habitantes, se convierte así en el sexto en aprobar este tipo de uniones en el país del norte.

Tendencias Ahora