El capitán del Arsenal inglés, el español Cesc Fabregas, evitó este miércoles hablar sobre su posible traspaso al Barcelona, asegurando que por ahora es un “jugador del Arsenal”.

“Si alguna vez tengo que moverme del Arsenal lo diré el día que pase, sin faltar al respeto al club que tanto me ha dado, pero ahora mismo soy jugador del Arsenal y estoy muy contento allí”, dijo Fabregas durante la presentación de unos perfumes en Madrid.

“Estoy muy contento de estar donde estoy, lo contrario sería engañar a la gente y hacer especulaciones”, añadió el jugador, quien, no obstante, admitió su frustración por no haber logrado títulos.

“Sí, estoy frustrado por no ganar títulos, yo siempre he querido ganar y al no ganar, siempre duele, más cuando se ha dado tanto y te quedas a las puertas de todo”, dijo Fabregas, campeón del Mundo con España en 2010, asegurando que lleva varios días sin hablar con su entrenador, el francés Arsene Wenger, quien, según la prensa española, le habría dado su autorización para irse.

“Prácticamente no le he visto desde hace seis semanas. Él es el jefe, el que habla, el que toma decisiones, y el sabe si quiere que siga o no”, dijo el centrocampista del Arsenal.

A pesar de no querer dar ninguna señal, reconoció que “el Barça es un gran equipo, el mejor del mundo ahora mismo” y que “ir allí a todos los jugadores del mundo les garantiza títulos”.

El diario deportivo catalán Sport afirmó por su parte este miércoles que el posible fichaje de Fabregas por el Barça ha entrado en una “fase decisiva”.

“Cesc ha arrancado el compromiso de su entrenador y está a la espera de que los dos clubes se pongan de acuerdo en el precio del traspaso”, según el diario, que añade que el Barcelona comenzó a negociar en 30 millones de euros y el Arsenal quiere 40 millones.