Notas
Suspenden a Capellán de Carabineros de Valparaíso tras revelarse que es casado y padre de una hija
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Obispado Castrense confirmó la suspensión de un sacerdote de Carabineros en Valparaíso, al descubrirse que es casado y padre de una hija.

El sacerdote Claudio Vidal, de 52 a√Īos, ingres√≥ a Carabineros en el a√Īo 2000 y hace 5 a√Īos fue nombrado Capell√°n de la Quinta Zona Policial, con el grado de Teniente.

En mayo de este a√Īo, el religioso habr√≠a pedido al mando de la instituci√≥n el retiro voluntario, por problemas personales, antecedentes que fueron puestos en conocimiento del Obispo Castrense, monse√Īor Juan Barros y del Departamento de Personal de Carabineros.

Claudio Vidal habría contraído matrimonio en enero de 1995 en la oficina de Registro Civil de Cerro Navia, Región Metropolitana, teniendo una hija con su esposa.

Al respecto, el General de la Quinta Zona de Carabineros, Rodolfo Pacheco, dijo que se trató de una renuncia voluntaria y que desconocían su situación personal.

Mientras que desde la Iglesia, el Obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, junto con lamentar lo sucedido, aclaró que el sacerdote oriundo de Santiago, llegó a la región por Carabineros.

Ya oficializada la renuncia a la instituci√≥n, el general Pacheco indic√≥ que no realizar√°n ninguna investigaci√≥n interna, debido a que no cometi√≥ ning√ļn delito, al menos con Carabineros, desconoci√©ndose su actual paradero.

Tendencias Ahora