Notas
Dan de baja a carabinero que habría sustraído especies desde un vehículo de Tribunales en Quintero
Publicado por: Luis Ordenes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por apropiación indebida de especies de un vehículo destinado a uso de Tribunales, un carabinero de Quintero fue separado de las filas de la institución, tras una denuncia interna hecha por dos funcionarios.

Esto luego de que el 5 de mayo la Prefectura de Carabineros de Vi√Īa del Mar recibiera los antecedentes del caso por parte de los testigos, raz√≥n por la que el pasado mi√©rcoles, la instituci√≥n decidi√≥ suspender al carabinero imputado por este delito, mientras el sumario administrativo verifique su responsabilidad en los hechos.

Los antecedentes tambi√©n fueron derivados al Ministerio P√ļblico para la investigaci√≥n penal del hecho, tal como indic√≥ el Coronel Patricio Cares, Prefecto de Carabineros de Vi√Īa del Mar.

El coronel Cares se√Īal√≥ que al finalizar el sumario administrativo y determin√°ndose la responsabilidad del carabinero en el delito, se decidir√° si es definitivamente dado de baja de la instituci√≥n.

Cabe destacar que la determinación final de Carabineros en este caso es independiente a la investigación de la Fiscalía, instancia que por su parte podría determinar responsabilidades penales del carabinero.

Tendencias Ahora