Notas
Expulsan a carabinero por secuestrar y golpear a su ex pareja en Concepción
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cabo de la sexta comisaría de San Pedro de La Paz fue expulsado de la institución, luego de secuestrar y amenazar de muerte a su ex pareja, también funcionaria de la isntitución, usando una pistola particular. El ex carabinero fue formalizado en el juzgado de garantía de dicha comuna y se encuentra en prisión preventiva.

Una verdadera noche de locura protagoniz√≥ el cabo segundo Claudio Escobar Quezada, perteneciente a la sexta comisar√≠a de San Pedro de La Paz, donde se desempe√Ī√≥ por siete a√Īos.

La noche del lunes -mientras se encontraba de franco- sali√≥ en su veh√≠culo en busca de su ex pareja, tambi√©n carabinero, de dotaci√≥n de la primera comisar√≠a de Concepci√≥n, que disfrutaba de d√≠a libre, pero acompa√Īada de otro carabinero. Cabe mencionar que la relaci√≥n Escobar con la carabinero culmin√≥ hace pocas semanas de manera poco amistosa.

Luego de encontrarlos en la ruta 160 a bordo de un vehículo los amenazó con su arma de servicio, llevándose a su ex pareja en su automóvil hasta la población Nueva Candelaria, donde la golpeó en el rostro, en reiteradas ocasiones.

En un momento, salió del auto, lo que la víctima aprovechó para comunicarse telefónicamente con sus superiores.

Al reingresar al automóvil, el carabinero la amenazó de muerte con el arma de fuego, pero luego -presa de confusión e ira- la echó del móvil, huyendo hacia Chiguayante, donde fue detenido por sus propios colegas, de la subcomisaría.

Escobar fue formalizado en el Juzgado de Garant√≠a de San Pedro, por los delitos de secuestro, amenazas, lesiones leves y da√Īos simples, por la fiscal Jocelyn Brice√Īo. En tanto, no correspondi√≥ la fiscal√≠a militar pues cometi√≥ el delito cuando estaba de civil.

El tribunal ordenó su prisión preventiva, la que cumple en la primera comisaría de Concepción, y un plazo de investigación de dos meses.

El mayor de la sexta comisaría, Juan Pablo Moreno, confirmó que el funcionaro fue dado de baja y que los otros dos involucrados cumplen sus labores normales.

Carabineros inició un sumario interno en contra del imputado, aunque su baja de la institución ya fue determinada.

El carabinero también habría amenazado con su arma al personal que lo detuvo en Chiguayante.

Tendencias Ahora