El doctor Juan Enríquez Guzmán fue reelecto como presidente del Consejo Regional Concepción, en las elecciones del Colegio Médico de Chile. En la oportunidad Enríquez reafirmó su compromiso con el gremio, y anunció que no se descartan movilizaciones en los próximos días.

Cerca de las 15 horas se conocieron los resultados de las elecciones del Colegio Médico de Chile, que arrojó quienes integrarán durante los próximos 3 años el Consejo Regional Concepción.

El doctor Juan Enríquez Guzmán, quien presidía el Consejo Regional hasta la fecha, se mantendrá en el cargo gracias al apoyo mayoritario del padrón electoral del Bío-Bío conformado por 1.272 votantes.

Tras ser reelegido, Enríquez, agradeció el apoyo considerándolo como un respaldo a la gestión de los últimos años. Además, reafirmó su compromiso con el gremio de la salud.

Dentro de los desafíos inmediatos, Enríquez postuló la reconstrucción de la torre del Hospital Regional como una bandera de lucha. Incluso anunció que de no cumplirse los compromisos del Ministerio de Salud en este ámbito, el gremio iniciará movilizaciones.

Las palabras del Presidente Reelecto del Consejo Regional coinciden con la decepción que comunicó sentir el Colegio Médico de Chile luego del discurso del 21 de mayo, que no dio cuenta del grave daño estructural del actual sistema de salud público.