El administrador de la municipalidad de Temuco pidió desdramatizar el hecho que personal de la PDI realice indagaciones sobre la actuación del director de obras al interior de la corporación edilicia al autorizar la construcción de un edificio de 12 pisos en el Callejón Massman.

La investigación del Ministerio Público busca esclarecer la formalidad de un permiso para construir un edificio en el callejón Massman, precisó el administrador municipal Sergio Nuñez, afirmando que no han llegado al municipio agentes de la PDI, algo que resulta normal dijo, ya que los fiscales son auxiliados en sus labores por unidades especializadas de la policía.

Sergio Nuñez, dijo que le asiste la certeza absoluta que tanto el director de obras municipales Marcelo Bernier y la seremi de Vivienda Paz Sierra actuaron cada cual en su ámbito profesional apegados a las normas, para en definitiva conceder el permiso de construcción de un edificio de 12 pisos en el callejón Massman.

Vecinos del mencionado callejón ubicado en el sector de avenida Alemania de Temuco, desde que tomaron conocimiento del proyecto inmobiliario se han opuesto a que se materialice la construcción, llegando incluso hasta la Corte Suprema.