El Primer ministro palestino Salam Fayad fue hospitalizado al sufrir un problema cardiaco durante una visita privada a Estados Unidos, anunció su oficina el lunes.

Fayad fue trasladado el domingo al centro médico de Seton en Austin en Estados Unidos tras quejarse de “fuertes dolores en el pecho”, indicó su oficina en Ramala en un comunicado.

Se le hizo un cateterismo cardiaco que reveló que “la arteria coronaria estaba obstruida”, por lo que “se le instaló un stent para mantenerla abierta”, agregó el comunicado.

Añadió que Fayad “está bien y saldrá del hospital en los próximos días”.

Fayad, de 59 años y gran fumador, se encontraba en Estados Unidos para asistir a una ceremonia de entrega de diplomas a su hijo en la universidad de Austin.

Ex alto funcionario del FMI, Fayad, un independiente, dirige el gobierno palestino desde junio de 2007, tras la violenta toma de control de la franja de Gaza por islamistas del Hamas

Había presentado su renuncia en febrero pasado al presidente Mahmud Abas, quien le encargó formar un nuevo gabinete.

Su permanencia en el gobierno es insegura ahora tras la firma, a fines de abril, de un acuerdo de reconciliación entre el Fatah de Abas y el Hamas, que prevé la formación de un gobierno transitorio con miras a las elecciones presidenciales y legislativas a celebrarse antes del fin del año.