Carabineros efectuó el desalojo de las alumnas y apoderados de la escuela España que tenían tomado el establecimiento y que pedían la salida de la Directora, a la que acusan de malos tratos hacia estudiantes, cuerpo docente y auxiliares.

La presidenta del Centro de Alumnos del recinto educacional, Francisca Campos, indicó que al preguntar a Carabineros sobre quién había autorizado el desalojo, no tuvieron respuesta y que tampoco les mostraron algún documento que acreditara que tenían que retirarse del lugar. Dijo además que evaluarán las acciones a seguir en las próximas horas.

Según indicó el Prefecto de Carabineros de Concepción, Hermes Soto, fueron alrededor de 27 alumnas y 30 apoderados del establecimiento los que fueron desalojados por funcionarios policiales, los que no habrían tenido que usar la fuerza para sacar a las personas del recinto.

Todas las alumnas fueron trasladadas hasta el Hospital Regional para constatar posibles lesiones y luego fueron derivadas hasta la primera comisaría de Concepción, donde se rectificaron los datos y se esperó que sus padres fueran por ellas.

Recordemos que fue el propio Director de Educación Penquista, Hugo Baez, quien aseguró que ya se inició un sumario a la directora de la Escuela España para indagar la veracidad de las denuncias que realizaron las alumnas. Proceso que podría durar unas dos semanas se indicó.