El Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa “Red-construyamos” convocó a una masiva marcha para el sábado 21 de mayo, denominada “Cuenta Pública Popular”, la que se desarrollará en distintos puntos de la Región del Bío-Bío.

Durante toda la jornada se van a llevar a cabo 6 protestas que van a confluir en la plaza España de Concepción, a las 12:00 horas, donde luego se va a desarrollar la movilización central.

La primera marcha contra HidroAysén y las termoeléctricas comenzará a las 10:00 horas desde la plaza Collao.

Al mismo tiempo, la Asamblea Ciudadana de San Pedro de la Paz saldrá desde la población Pablo Agres y desde Talcahuano los trabajadores de Asmar y pobladores de la comuna puerto se reunirán en la Universidad San Sebastián.

Posteriormente, a las 10:30 la protesta en apoyo a los prisioneros políticos mapuche y estudiantes por la recuperación pública se desarrollará en la plaza Perú y desde la plaza Acevedo hará lo mismo la Asamblea de Estudiantes tomecinos.

Finalmente, a las 11:00 horas será el turno de los damnificados del terremoto y tsunami, quienes marcharán desde el edificio Alto Río.

En este sentido el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores de Concepción, Alex Iturra, aseguró que “nos dirigiremos a la Plaza de los Tribunales donde marcharemos después hasta la plaza España, donde se están concentrando todas las organizaciones sociales, sindicales, de defensa de los derechos humanos y ambientales, donde manifestaremos en conjunto el rechazo a las políticas neoliberales que está llevando a adelante este Gobierno”.