Duras críticas lanzó el Senador DC Jorge Pizarro, al realizar un balance del cumplimiento de los anuncios presidenciales del pasado discurso del 21 de mayo.

El Senador catalogó la situación actual como “reguleque”, poniéndole una nota de 3,5 al cumplimiento de las promesas realizadas por el Presidente Sebastián Piñera en su discurso del 21 de mayo del año pasado.

Sobre la promesa de la eliminación del 7% de cotización de Salud de los jubilados, lo consideró una publicidad engañosa al no cubrir a toda la población adulto mayor.

Al referirse a las promesas de reducir los índices de delincuencia, indicó que ésta no ha disminuído, y que el enfoque militarista y represivo de Carabineros no garantiza la eficiencia.

Respecto a las justificaciones del Gobierno sobre el caso de la ex intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, y el caso Kodama, el Senador recordó las promesas en las mejoras de la gestión gubernamental del Presidente

Entre otros puntos tratados por Pizarro, fueron el incumplimiento de las promesas de generar nuevos puestos de empleo, crear una red de protección a la clase media y estimular el uso de energías renovables no convencionales.

Sin embargo, el punto considerado más grave fue el incumplimiento de las promesas de rapidez en torno a la reconstrucción, donde señaló que se han entregado subsidios y no soluciones.