Notas
Senador Pérez Varela asegura que está buscando soluciones para construir para el embalse Punilla
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El parlamentario de la UDI plante√≥ la necesidad de realizar una reuni√≥n con los ministros de Agricultura, de Obras P√ļblicas y de Energ√≠a, junto con los representantes de los agricultores para analizar la f√≥rmula que permita financiar el proyecto.

‚ÄúEl embalse Punilla es un compromiso del gobierno y los agricultores de la provincia de √Ďuble pueden estar tranquilos porque esta obra se va a ejecutar‚ÄĚ, asegur√≥ el senador de la UDI, V√≠ctor P√©rez Varela.

El parlamentario sostuvo que ‚Äúefectivamente en estos meses nos hemos ido encontrando con sorpresas que nos dej√≥ el gobierno de la Concertaci√≥n que utiliz√≥ electoralmente este proyecto, pero que en la pr√°ctica ten√≠a varias dificultades que este gobierno ha ido enfrentando y solucionando‚ÄĚ.

El senador de la UDI reconoci√≥ que efectivamente hay una dificultad con el financiamiento, ya que el Ministerio de Obras P√ļblicas tiene prohibido por ley invertir en embalses hidroel√©ctricos, ‚Äúpero tenemos que buscar con rapidez una alternativa, y dar una soluci√≥n concreta‚ÄĚ.

El parlamentario plante√≥ la necesidad de realizar una reuni√≥n con los ministros de Agricultura, de Obras P√ļblicas y de Energ√≠a para analizar el tema y las alternativas que existen. ‚ÄúEste es un tema multisectorial, pero es imprescindible incorporar a los agricultores y beneficiarios del futuro embalse, que quieren ser un aporte a la soluci√≥n‚ÄĚ.

‚ÄúEn conjunto vamos a encontrar la f√≥rmula legal que permitir√° a los agricultores de √Ďuble contar con el Embalse Punilla, y por lo tanto no debe haber ninguna duda respecto a la ejecuci√≥n del proyecto‚ÄĚ, asever√≥.

El senador P√©rez Varela recalc√≥ que ‚Äúeste es un proyecto fundamental para concretar el objetivo del pa√≠s de convertirse en una potencia agroalimentaria, y no vamos a renunciar a esa meta‚ÄĚ.

El embalse Punilla permitirá regar del orden de 66 mil hectáreas y además generará del orden de 94 mega watts de energía eléctrica.

Tendencias Ahora