Sporting de Lisboa, con el volante chileno Matías Fernández como titular, derrotó este sábado como local por 2-1 al Portimonense, en partido válido por la 28ª fecha de la Superliga de Portugal.

El ex jugador de Colo Colo y Villarreal cumplió una aceptable presentación en el Estadio ‘José Alvalade’, destacando por la asistencia que le dio a Helber Postiga para que marcara el 1-0 parcial. El otro chileno de los albiverdes, Jaime Valdés, sólo estuvo en el banco de suplentes.

A los 72′ el técnico José Couceiro decidió sustituir al ‘Mati’ por el montenegrino Simon Vukcevic, con el fin de defender en ese momento la ventaja de 2-1 en el score.

Postiga abrió la cuenta a los 20 minutos con un certero cabezazo, luego de un buen centro de Fernández. Aumentó los guarismos el lateral diestro Joao Pereira, a los 43′.

En el complemento llegó el descuento del colista del torneo luso a través de Jorge Pires, a los 67′. Pese a tener dos hombres más en los últimos seis minutos por las expulsiones de André Santos (80′) y Joao Pereira (84′) en los ‘Leones’, la visita no logró la paridad.

Con este resultado, Sporting de Lisboa llegó a 45 puntos y, momentáneamente, se ubica en el tercer lugar superando al Sporting de Braga, que podría recuperar su plaza el domingo si vence en casa al Uniao Leiria de Manuel Iturra.

Cuando restan dos jornadas para el final, el Oporto, que visita el domingo al Vitoria de Setúbal, ya tiene asegurado el título de campeón, mientras que Benfica, que se desplaza al campo del Olhanense, tampoco puede perder el subcampeonato.