Detienen a trabajador de la empresa de seguridad Brinks de Osorno por el delito de hurto agravado de más de 15 millones de pesos, desde dos cajeros automáticos de la región de Los Ríos.

Los ilícitos se habrían cometido el domingo 24 de abril, cuando el detenido, Gustavo Troncoso Núñez, realizaba su jornada laboral junto a dos compañeros, y comenzaron su jornada de carga y descarga de dinero.

La PDI de La Unión recibió una orden de investigar este jueves. Por su parte, el Subinspector Cristian Sepúlveda, de la Bicrim de La Unión explicó que los hechos ocurrieron en un cajero automático de Lago Ranco, cuando el detenido estaba en el camión y sin que sus compañeros se percataran sacaba fajos de dinero para dejarlos en su mochila.

Una situación similar se habría vivido posteriormente en un cajero automático de la comuna de Futrono, de esta forma el hombre robo una cifra superior a los 15 millones de pesos.

Troncoso Núñez fue detenido en las últimas horas, confesando los delitos y reconociendo además donde estaba el dinero, siendo encontrado cerca de 14 millones de los 15 robados, enterrados en el patio de la casa de su tío quien fue detenido como cómplice.