Una tensa situación se vivió la mañana de este sábado en el mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt, luego de que los reclamos de los locatarios debido a la instalación informal de comerciantes derivara en peleas y un cierre general del recinto.

El mercado, que vende principalmente como una feria de frutas y verduras, admite los días sábados la instalación de 160 comerciantes rurales autorizados por la Municipalidad. Sin embargo, desde hace meses el lugar es ocupado irregularmente por hasta 400 personas, pese a los reclamos de los locatarios.

Por ello, los locatarios tomaron la insólita medida de cerrar con candado los accesos al recinto, dejando fuera de él a quienes pretendían ingresar e incluso dejando encerrados dentro a quienes se encontraban en su interior en esos momentos.

La situación escaló en intensidad hasta derivar en conatos entre los comerciantes, que sólo bajó tras la llegada de Carabineros, tras lo cual se retiró el candado.

Los locatarios del mercado Presidente Ibáñez advirtieron que esta fue una medida de advertencia y que seguirán movilizándose hasta lograr que la Municipalidad de Puerto Montt entregue credenciales a los 160 comerciantes autorizados para trabajar en su interior.