El príncipe Guillermo y su nueva esposa Catalina abandonaron este sábado por la mañana en helicóptero el palacio de Buckingham para iniciar su luna de miel en un destino mantenido en secreto para evitar el acoso de los paparazzi tras su boda-espectáculo planetario.

El pequeño helicóptero comercial con la pareja a bordo despegó del palacio poco antes de las 11:30 de la mañana (7 horas en Chile), apenas horas después del final de la fiesta que según la prensa duró hasta las 3 de la madrugada.

Justo después se difundieron las imágenes de la pareja en este primer día como marido y mujer, tomados de la mano y sonrientes mientras saludaban al personal del palacio en el exterior del edificio.

Catalina lucía un fluido vestido de color azul por encima de la rodilla y una chaqueta negra ligera con manga tres cuartos y zapatos cerrados de tacón de esparto, y Guillermo pantalón beige y chaqueta oscura con camisa blanca abierta.

Tras su boda, vista por 2.000 millones de telespectadores en todo el mundo, los recién casados dejaron claro que quieren pasar las 2 semanas de luna de miel de que disponen en privado, lejos de las cámaras.

El palacio no dará ninguna información sobre este viaje, cuyo destino al parecer no conoce ni siquiera la propia Catalina.

La prensa ha especulado con múltiples lugares, desde Jordania hasta Australia, pasando por Kenia y México.