Cinco personas fueron detenidas por Carabineros cuando se disponían a robar un cajero automático desde una farmacia Salcobrand, en avenida Colón 6720, comuna de Las Condes.

Se trata de Humberto Luis Reyes Toledo (25 años), Pablo Daniel Sepúlveda Sepúlveda (22), Wladimir Antonio Rosas Soto (18), Luis Bernardo Briones Bañares (28) y Manuel Humberto Ramírez Peña (17).

A eso de las 01:10 horas, ellos se movilizaban en dos vehículos y llegaron al local, donde con elementos contundentes quebraron los vidrios de la puerta de acceso.

Amarraron el dispensador con un cable de acero y lo sacaron de su base, lo que activó la alarma, procediendo a darse a la fuga. Todos fueron arrestados en las inmediaciones del establecimiento.

Los uniformados incautaron un jeep y un automóvil, con encargo por robo, un cable de acero, un par de guantes y herramientas.

Funcionarios del OS-9, Laboratorio de Criminalística (Labocar) y Servicio Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) efectuaron las diligencias de sus especialidades. Los imputados quedaron a disposición del Quinto Juzgado de Garantía de Santiago.

Cabe destacar que Reyes tiene antecedentes penales por desorden y hurto, mientras Briones registra cargos por robo con fuerza, robo con intimidación y robo por sorpresa.