El entrenador de Colo Colo, Américo Rubén Gallego, deslizó una crítica sobre su plantel al asegurar que le preocupa no tener jugadores que manejen el partido, tras perder sobre el final por 1-2 el superclásico ante Universidad de Chile.

El técnico argentino recordó la derrota agónica 2-3 ante Cerro Porteño, que sentenció la eliminación de Copa Libertadores, para cuestionar a su equipo sin dar nombre específicos, por cuanto a los 86 minutos todavía ganaba por la cuenta mínima, y enfatizó que seguirá luchando por acceder a la postemporada, pese al duro traspié.

“Lo que me preocupa es no tener jugadores, no de experiencia, pero que me manejen el partido. Hoy (sábado) estaba el partido cerrado, faltaban 4 minutos, debíamos tirar la pelota al costado, nos faltó eso, los partidos siempre los perdimos sobre la hora, esto lo tendré en cuenta el próximo semestre, pero no voy a claudicar, tenemos posibilidades con nueve puntos para clasificar (a playoffs), rogar que empaten los otros equipos”, aseguró en rueda de prensa.

Gallego, en cuanto al partido, reconoció sentirse con “bronca” porque según su visión se hizo un buen juego, con siete ocasiones de gol y reclamó por el arbitraje de Enrique Osses, quien no cobró dos supuestos penales a Paredes y Rubio.

“Fue un partido injusto, ni para empatarlo, hubo jugadas desafortunadas, en el primer tiempo creamos cuatro claras de gol, a Paredes no le cobraron penal, después el segundo tiempo manejaron ellos un poco, pero no cobró penal a favor de Rubio y Pavez me dice que no lo tocó, que (Aránguiz) fue en contra de él, pero esto es así, los clásicos se ganan, no hay que discutir con el arbitro, ya cobró, ya perdimos y me da bronca porque hicimos un buen partido, hicimos siete situaciones que en un clásico es mucho para mí”, comentó.

El ‘Tolo’ mostró su carácter impulsivo cuando le insinuaron que hizo un cambio defensivo en el ingreso de Mena por un cansado Paredes. “Me reclaman por la entrada de Mena ¿y si empezamos al revés? Porque puse a Rubio y saqué un volante de contención (Ormeño). Con el diario del lunes todos somos bárbaros, me la jugué con Rubio, Paredes y Miralles, pero bueno me equivoqué yo, con Mena pensé que en el medio íbamos a tener más equilibrio, pero no fue así, nos desbordaron por el lado izquierdo”, lamentó.

Por último, el estratega argentino lamentó la derrota por la hinchada y reconoció con cierta ironía que no podrá salir de casa este domingo, aunque en líneas generales curiosamente declaró que “me voy contento”, porque se “mejoró como veníamos jugando”.

“Estoy dolido por la gente, nos está acompañando como locos, estamos en desventaja con ellos, no le podemos dar un triunfo importante, me duele como entrenador, mañana domingo, que era un día para ir a pasear, tengo que quedarme en mi casa. Esto es así, es fútbol, siempre que me caí me paré y mis jugadores también, trataré de conseguir los nueve puntos”, sentenció.

Escucha las declaraciones de Américo Gallego aquí.