El Seremi de Agricultura de La Araucanía, René Araneda, anunció que ampliarán en la zona costera de la región las funciones de la Comercializadora de Trigo S.A. Cotrisa, luego que la Sofo criticara la poca velocidad con que se habría trabajado para evitar varios problemas.

René Araneda, Seremi de Agricultura, defendió la gestión de Cotrisa, ya que por mandato del presidente Sebastián Piñera utilizaron 5 mil millones de pesos para la compra de trigo en todo el país, fijando precios que tenían relación con el costo de importación, que era lo que solicitaban todos agricultores.

En La Araucanía autoridades regionales sostuvieron una reunión con el representante de Cotrisa, Eduardo Meershon, donde analizaron los avances de la comercializadora, y la posibilidad de mejorar el accionar el próximo año, partiendo sus intervenciones de forma anticipada en diciembre. Así lo precisó René Araneda, Seremi de Agricultura.

32.500 quintales métricos de trigo, fueron comprados, una cantidad menor de lo presupuestado, pero que de todas formas los molinos subieron sus precios, tal cual lo esperaba Cotrisa, lo que es buen precedente para futuros cambios.

La autoridad de Agricultura señaló que sin la existencia de Cotrisa, no habría precios de referencia, y se generaría grandes diferencias en los valores para la venta de trigo. Beneficio que alcanza a más de 4 mil pequeños agricultores de las regiones del Maule, Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que son usuarios del Instituto del Desarrollo Agropecuario.