El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, confirmó a Gabriel Vargas como el centrodelantero azul, en detrimento de Gustavo Canales, para el clásico de este sábado ante Colo Colo, a disputarse en el Estadio Nacional.

El estratego colegial evitó hoy entregar la oncena para enfrentar a los pupilos de Américo Gallego y sólo adelantó quien será el ’9′ para el pleito más atractivo de la 14ª fecha del Torneo de Apertura 2011.

Consultado por las declaraciones de su colega albo, quien dijo que los clásicos no se juegan bien, sino se ganan, Sampaoli declaró que “su estilo de juego es como el de muchos más, no me fijo en eso. Creo que estos partidos, más allá de ganarlos, se debe hacer a nuestra manera”.

Por otro lado, el ex estratego de O’Higgins y el Emelec ecuatoriano confía en quedarse con los tres puntos en Ñuñoa, una victoria que le permitirá mantener las chances de alcanzar al sólido líder Universidad Católica.

“Los jugadores saben la camiseta que visten y deben jugarse el clásico a morir. Ahora espero que la juventud de nuestro equipo, por momentos, sobrepase la eficacia de Colo Colo”, expresó.

Universidad de Chile no le gana desde el 2008 a Colo Colo por torneos nacionales. Ante esto, Sampaoli indicó que “ojalá que mañana podamos quebrar esa racha perdedora para que el hincha celebre. Estos son partidos aparte y siempre para cada club es determinante ganarlos”.

La más probable formación azul para el superclásico será con Johnny Herrera; Juan Abarca, Marcos González, José Rojas; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Guillermo Marino; Eduardo Vargas, Gabriel Vargas y Edson Puch.