Universidad Católica y Old Boys se medirán este sábado por el liderato del Top 8 Arusa, en duelo a disputarse a las 16:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Ya se siente en el ambiente, se respira en el aire, así podría definirse la previa de uno los duelos con más historia del rugby nacional. La UC, con 21 puntos, buscará hacerse fuerte de local para superar al actual líder, con 23 unidades.

“Es un partido especial y la motivación es total, se refleja en los entrenamientos donde todos los jugadores están rindiendo al máximo para llegar en forma. Estamos con muchas ganar de alcanzar la punta del campeonato y que mejor en un clásico”, señaló el capitán cruzado, Máximo Speciali.

El fullback aseguró que si bien llegan con algunas bajas, están enfocados en llevarse triunfo, ante un rival que siempre los complica. “Queremos consolidarnos en la primera posición, a pesar de que tenemos algunos jugadores lesionados, el equipo se ha visto en excelente forma, por lo que sólo pensamos en ganar”, continuó.

En tanto, el técnico de los cruzados, Mario Bravo, analizó las posibilidades de la UC de llevarse el certamen en su versión 2011. “El Torneo está particularmente parejo, pero nosotros sólo pensamos en nuestro rendimiento y en ganar todos y cada uno de los partidos. Estamos convencidos en que tenemos jugadores y un funcionamiento colectivo que nos pueden permitir salir campeones, jugando muy buen rugby”, aseguró.

Los de la franja llegan al derby tras haber derrotado a Old Reds por 46 a 10, mientras los del ‘Grange’ superaron al Stade Francais por 34 a 14, por lo que los máximos exponentes del deporte ovalado, protagonizarán, de seguro, un choque lleno de emoción y lucha.