El Presidente Sebastián Piñera encabezó este viernes la ceremonia del 72 aniversario de la Corfo, oportunidad en que aprovechó de destacar la trayectoria de su padre Manuel José, en este organismo.

“Es para mí un momento muy emocionante poder celebrar estos 72 años, porque mi padre ingresó a Corfo, no sé si fue el año 40 ó 41, y dedicó su vida a la Corfo, 36 años. Trabajó con siete Presidentes, partiendo con el presidente Pedro Aguirre Cerda y terminó con el presidente Pinochet”, expresó el mandatario.

En la actividad -a la que también asistieron algunos familiares del mandatario, como sus hermanos Magdalena y Pablo- también aprovechó de bromear aludiendo a otro de sus hermanos, Miguel.

Piñera recordó que su padre “fue muchas veces al África a buscar mercados para el cobre chileno, las celulosa chilena. Incluso mi hermana Magdalena durante mucho tiempo pensaba que al ‘Negro’ lo habían traído de África”, dijo, provocando risas entre los asistentes.

Además, el gobernante visitó el octavo piso del edificio central de Corfo donde trabajó su padre en distintos períodos, entre 1941 y 1977.

En tanto, el vicrepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, destacó el “especial” significado de la visita del mandatario.

“Usted es un emprendedor. Lo que ha hecho durante su vida refleja lo que queremos reflejar desde Corfo”, añadió.