Notas
Párroco de El Bosque descarta dejar sus funciones tras reunión con arzobispo Ezzati
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, no desmintió haber pedido al actual sacerdote de la parroquia de El Bosque, abandonar sus funciones, en el marco de las repercusiones del caso Karadima.

Como una simple versión calificó el nuevo Arzobispo de Santiago, la supuesta reunión que mantuvo con el padre Juan Esteban Morales en la que le habría pedido su alejamiento anticipado de la comunidad católica de Las Condes.

El sucesor de Fernando Karadima habr√≠a desestimado la opci√≥n de retirarse de la parroquia de El Bosque, luego que Monse√Īor Ricardo Ezzati le planteara esta opci√≥n.

El padre Juan Esteban Morales tomó las riendas de esta congregación, luego que el Vaticano condenara a su antecesor, Fernando Karadima, de haber cometido abusos sexuales contra menores y adultos.

Morales ha sido uno de los más fervientes defensores de Karadima y hasta hace poco lo atendió en su calidad de médico en el convento donde actualmente se encuentra recluido.

Al consultarle a Ricardo Ezzati sobre la existencia de esta reunión, no desmintió ni confirmó esta versión:

En la breve y cordial reunión, el padre Morales le planteó que actualmente no existe ninguna acusación en su contra, por lo que se deberá comenzar un juicio canónico desde el Vaticano si quisieran alejarlo de sus funciones.

Tendencias Ahora