El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, confirmó para este año el inicio de la construcción del puente Cau-Cau en Valdivia.

El Secretario de Estado afirmó sobre el proyecto del viaducto que va a estar operativo antes del término del mandato del presidente Piñera, luego de que el senador DC Eduardo Frei manifestara sus reparos a la iniciativa, al afirmar que faltaría el acuerdo para la gestión del puente una vez construido.

Al respecto, el Ministro sostuvo que el Ejecutivo está consciente de la necesidad que reviste para los valdivianos la puesta en marcha del proyecto, en espera por más de 20 años, por lo tanto se está avanzando en la línea correcta.

Solminihac añadió que prueba de ello es que ya existen 13 empresas interesadas en participar en la construcción del viaducto, esperándose el inicio de las obras antes de finalizar el presente año, una vez que se tenga la oferta económica.

El Secretario de Estado participó en Valdivia junto al subsecretario Bruno Baranda del programa “Gobierno Informa”, dando cuenta del avance en la gestión de la agenda social y los beneficios que el Ejecutivo está entregando a los sectores más vulnerables.