Después de 3 meses de silencio, el Fiscal Regional de Los Lagos, Alberto Ayala, se refirió al caso Haeger y señaló que existen posibilidades que tiene el Ministerio Público para cerrar el caso.

Ayala dijo que no hay nuevos antecedentes que hagan cambiar la visión sobre el caso Haeger y que sigue igual que hace 3 meses cuando la familia presentó una querella criminal contra todos quienes resulten responsables de la muerte de la contadora.

A ello agregó que existen 3 caminos a seguir por parte de la Fiscalía para cerrar la causa: si hay delito y existen responsables, se deduce una acusación; si no hay delito ni responsables, se solicita el sobreseimiento de la causa, y finalmente existe una tercera vía, que es cuando un hecho no esta claramente establecido, la ley posibilita al Ministerio Público comunicar la decisión de no perseverar en el procedimiento.

Finalmente, el Fiscal Regional indicó que lo que está claro es la causa de muerte de Viviana Haeger, el elemento que la causó y que no hay antecedentes que haya sido provocado por terceras personas.

Recordemos que el cuerpo de la contadora fue encontrado en el entretecho de su vivienda en Puerto Varas, luego de estar 42 días desaparecida.