La Ruta de La Madera y el camino de Patagual son un peligro para los camioneros, así lo manifestaron el presidente del gremio y el Alcalde de Santa Juana, quienes ante la pronta apertura del puente mecano (Chacabuco) sobre el río Bío-Bío, exigieron una reunión urgente con el Seremi de Obras Públicas.

En 2 semanas abrirá el puente Chacabuco y los camioneros están preocupados, según ellos los conductores que vienen desde Arauco deberán pasar por el camino de Patagual y luego por la Ruta de la Madera para utilizar el viaducto. Esta ruta es peligrosa y ya se han registrado accidentes con consecuencias fatales, por eso el Presidente de la Federación de Dueños de Camiones, Germán Faúndez, solicitó urgente una reunión con el Seremi de Obras Públicas, porque hasta ahora dicen que no han sido considerados.

Misma preocupación, expresó el Alcalde de Santa Juana, Angel Castro, dijo que la Ruta de la Madera se encuentra en malas condiciones y representa un riesgo para los camioneros, existen más de 30 desniveles.

Por está razón, el edil solicitó que se entregue una fecha definitiva para el término de la concesión en la ruta, una promesa de larga data y que aún no se concreta.

Desde el MOP y la Seremi de Transportes se encargaron de poner paños fríos a la situación, y destacaron que no existe ningún desvío para los camiones que ingresen desde San Pedro de la Paz al puente mecano.