Avanzar en la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad es uno de los objetivos que se ha trazado el Servicio Nacional de la Discapacidad. Así lo expresó en Valdivia la directora regional del Senadis, Karina Riquelme, tras participar de la ceremonia del primer año de la Ley 20.422 que creó el organismo.

La personera aseguró que con la nueva institucionalidad y a través de proyectos e ideas se buscará potenciar la inclusión de discapacitados en la sociedad y con ello que sean iguales ante el resto de las personas.

Por su parte René Duhalde de la organización de ciegos del sur, señaló que la puesta en marcha de este servicio ha sido positiva para las organizaciones de la zona, porque a su juicio, les permitirá abrir el camino para una mayor integración.

En tanto el Seremi de Planificación, Peter Zippel afirmó que lo importante es reflexionar respecto de la deuda pendiente con los discapacitados, en relación a lo que falta para una integración real.

El aniversario se realizó en el centro de estimulación temprana “Inka Poyén” que atiende a niños con síndrome de Down, parálisis cerebral y multidéficit, oportunidad en la que se realizó un recorrido por sus instalaciones y se dio a conocer una muestra de emprendedores destacados que han obtenido financiamiento por parte de Senadis.