El Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, aseguró este viernes que se están adoptando todas las medidas de seguridad para evitar desórdenes durante el acto que se realizará el domingo, para conmemorar un nuevo 1 de mayo, aunque aseguró que no se puede garantizar que no asistan “desenchufados” que provoquen disturbios.

El timonel de la multisindical afirmó que “hemos convocado a toda la gente que quiera participar del acto, donde tomaremos todos los resguardos para que sea un evento tranquilo. La gente que asista debe saber que la CUT se preocupará del orden, por lo que pueden estar tranquilos”.

Al ser consultado por la eventual llegada de personas que aprovechen el acto para realizar disturbios, Martínez aseveró que “siempre llega algún desenchufado, tal como le ha pasado al Presidente (Sebastián) Piñera o al Arzobispo (Ricardo) Ezzati”.

El dirigente reiteró que este año se espera convocar a una mayor cantidad de trabajadores que el año pasado, cuando según sus cálculos superaron los 30 mil asistentes.

El líder sindical indicó que el discurso estará centrado en que el Gobierno cumpla sus promesas, “hay varias iniciativas laborales donde seguimos esperando hechos concretos, como es el Multirut, salario ético, un posnatal que en verdad sea de seis meses y para todas las mujeres”, dijo.

“Chile está en deuda con los trabajadores, por lo que pediremos una ampliación de la negociación colectiva, terminar con los despidos por necesidades de la empresa y que se proteja la sindicalización. Por esto el primer año laboral está perdido porque no hay nada que rescatar”, agregó Martínez.