El seleccionador de Francia, Laurent Blanc, negó este viernes ante la prensa que exista un proyecto de cuotas raciales en el fútbol francés, tal como reveló el jueves la publicación digital Mediapart.

“La diversidad existe, tanto en la calle como en el fútbol. Es cierto que desde hace quince años el proyecto de juego fue discriminatorio para un cierto número de jugadores, porque se tienen en cuenta sobre todo criterios atléticos y físicos”, reconoció el ex defensa de la selección.

“Lo que más me molesta es que ahora añadan el color. Que me reprochen este tipo de discriminación me molesta”, añadió.

El presidente de la federación, Fernand Duchaussoy, dijo por su parte que el organismo iba a realizar una “investigación interna” sobre el caso.

El jueves, la publicación digital Mediapart acusó a los dirigentes del fútbol francés, incluyendo a Blanc, de querer poner en marcha un sistema de discriminación racial para que haya más jugadores blancos.

“Los altas instancias del fútbol francés lo tienen claro: hay demasiados negros, demasiados árabes y no suficiente blancos en los terrenos de juego”, según la publicación.

“Varios dirigentes de la dirección técnica nacional (DTN) de la federación francesa de fútbol (FFF), incluyendo al seleccionador Laurent Blanc en persona, aprobaron en secreto a principios de 2011 un sistema no oficial de cuotas discriminatorias en los centros de formación del país”, añadió Mediapart.

La ministra de deportes, Chantal Jouanno, también reaccionó a la polémica y aseguró el jueves que era algo “inimaginable, contrario a la historia y al espíritu de la federación, además de ser contrario a la Constitución”.