Con un claro mensaje hacia su reeleción, el Alcalde de Puerto Montt, Rabindarath Quinteros, aseguró que “si no alcanza a terminar los proyectos de la ciudad antes de la próxima elección, le pedirá a la gente postular a un nuevo período”.

En el teatro Diego Rivera se realizó la cuenta pública 2011 de la Municipalidad de Puerto Montt a cargo del Alcalde, quien destacó que las iniciativas impulsadas por la corporación buscan crear el concepto de ciudad “Capital del sur Austral”.

En su discurso, Quinteros manifestó que las cercanas elecciones municipales configuran “un panorama distinto para su gestión” y que si las obras de infraestructura, inclusión social y seguridad pública no son resueltas antes de terminar su período, le pedirá “a la gente” postular nuevamente a la cabeza municipal.

La Radio le consultó al Edil si postularía a otro cargo si no se da la oportunidad de presentar su reeleción al municipio y destacó que sólo le interesan puestos “que determine la gente”. Posteriormente en el cóctel realizado en el Hotel Don Vicente, adherentes a su gestión le habrían manifestado que “lo necesitaban en el municipio puertomontino, más que en el Parlamento”.