Universidad de Chile volvió a entrenar a puertas cerradas probando fórmulas de cara al clásico de este sábado, cuando a partir de las 16:00 horas en el Estadio Nacional reciba a Colo Colo.

Dentro de las alternativas que maneja Jorge Sampaoli, para el once inicial, está establecer una línea de 4 en defensa, donde no estaría considerado Marcos González.

Con respecto al encuentro del fin de semana, Guillermo Marino manifestó que existe una deuda con la gente, por lo que el objetivo de la “U” es obtener los 3 puntos, para intentar dar alcance a Universidad Católica en la punta de la tabla.

En cuanto a las declaraciones del técnico de Colo Colo Américo Rubén Gallego, que encienden el ambiente en la previa al clásico, Marino indicó que sabe a qué se refiere, pero manifestó que a él le interesa hablar del partido de fútbol.

Sin embargo, el volante trasandino de Universidad de Chile se refirió a las declaraciones de Gallego con respecto a que no importa la forma en que se gana un clásico.

En cuanto a lo netamente futbolístico, Guillermo Marino se refirió a que la U debe mantener y recuperar la identidad de juego que ha presentado en tramos del torneo de apertura, aplicando un fútbol ofensivo por los costados de la cancha para definir por el centro del campo de juego.

Además, indicó que siempre la “U” sale con la intención de atacar y buscar la victoria.

Finalmente, Marino indicó que el último partido ante Colo Colo fue extraño, sobre todo en el final, debido a un error arbitral, por lo que esperan revertir la situación y estar concentrados en el terreno de juego hasta el último minuto.

Cabe recordar que a la escuadra azul le queda un último entrenamiento, el cual se llevará a cabo en el recinto de Ñuñoa, sin embargo, aún no se define si es en la cancha principal del máximo recinto deportivo o en el “Caracol”.

Tomando en cuenta los últimos entrenamientos, la probable alineación de Universidad de Chile para el clásico sería con: Herrera; Aranguiz, Abarca, Rojas, Mena; Seymur, Díaz, Marino; para dejar en ofensiva a Eduardo Vargas, Gabriel Vargas y Edson Puch.