La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejos, cifró en 5.000 los estudiantes que están marchando desde la Plaza Italia hasta las cercanías del ministerio de Educación, trayecto que realizan por el Parque Forestal hasta la Plaza Los Héroes, en protesta por lo que definen la “crisis del sistema educativo chileno”.

“Son cerca de 5.000 estudiantes los que estamos reunidos en esta marcha. Además tenemos la presencia de la ANEF y del Colegio de Profesores”, expresó la dirigenta.

Vallejos sostuvo que “esperamos que sea una marcha limpiecita para poder llegar hasta la plaza Los Héroes e instalar nuestras demandas que son principalmente tres: mayor aumento del gasto social para la educación publica; una reestructuración integral del sistema de becas y ayuda estudiantiles; y una mayor democratización de las instituciones en su funcionamiento para consagrar el derecho a la participación de estudiantes y funcionarios”, dijo la representante de la FECh.