Hasta la Clínica Alemana fueron trasladados los dos ocupantes del helicóptero que ayer capotó en un sector precordillerano de la Región del Maule, tras ser hallados por las patrullas de rescate.

Se trata de los empresarios Alejandro Mitarakis López (piloto) y Alberto Allende Fernández (copiloto), dueños del Frigorífico Prima situado en Copihue, Región del Maule. Ambos sufrieron diversas heridas y contusiones.

Ambos fueron encontrados anoche y debido a las malas condiciones del tiempo, como oscuridad de la zona, esperaron junto a rescatistas del GOPE de Carabineros y otros equipos, el amanecer para ser llevados a un centro asistencial.

Un helicóptero de la policía uniformada los trasladó desde el sur hasta el centro asistencial capitalino, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes, ellos salieron en la mañana de ayer desde Chicureo, Región Metropolitana, con destino a Copihue y, por razones que se indagan, el aparato se precipitó a tierra.

Los dos ocupantes, tras el accidente, a eso de las 14:00 horas, se contactaron por celular con la PDI y esto originó el operativo que culminó en forma exitosa.

El aparato siniestrado era un Bell 206 y sufrió el accidente en el sector “El Picazo”.