Más de un centenar de trabajadores del 2º Sindicato del Hotel Portillo en Los Andes se tomaron la ruta internacional, descontentos por la instalación de un sistema de peaje en el sector de Guardia Vieja.

Los funcionarios, que fueron custodiados por efectivos de Carabineros, cortaron en lapsos cortos de tiempo el tráfico de esa vía, sin provocar mayores altercados.

Mauricio Navarro, alcalde de Los Andes, en entrevista con el programa “Espacio Libre” señaló que es inadecuado el cambio de peaje desde Los Libertadores a Guardia vieja, ya que perjudica a todos los trabajadores y personas que transitan por ese lugar.

Recordemos que este martes Navarro interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del Ministerio obras públicas por vulneración al derecho que tienen las personas que viven y trabajan en ese sector, a pasar por esa zona.

Y es que la situación no es menor, ya que a la semana una persona puede llegar a gastar 35 mil pesos, lo que se traduce en 140 mil pesos al mes. Costos que para una familia que percibe cerca de 300 mil pesos, son muy difíciles de solventar.