En conversación con el equipo de ESPN Radio Bío-Bío Deportes, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter se refirió a las medidas de seguridad que se están implementando en el fútbol chileno y a las que se aplicarán en el clásico de este sábado entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional.

Hinzpeter manifestó que pretende volver a ver estadios repletos y no vacíos como se ha visto en el último tiempo, ademas indicó que el público en los recintos deportivos en 10 años no se ha incrementado en nada y, agregó, que el 75% de las personas que no asisten a un partido de fútbol lo hacen por temor.

El Ministro manifestó que espera devolverle a los chilenos la posibilidad de ir al estadio con familia y amigos, para disfrutar de un rato agradable, porque el fútbol es una tradición en Chile y la actividad de esparcimiento más importante en el país.

Con respecto a la opción que el fútbol, específicamente cada club tal como se practica en Argentina, pague un cargo fijo a la policía para otorgar seguridad en los recintos, el ministro del Interior fue honesto al comentar que no se ha pensado aún.

En cuanto a la situación actual en materia de seguridad del fútbol chileno, Hinzpeter manifestó que el problema está en que no existen los implementos para garantizar un buen espectáculo, no hay buenos controles en los accesos al estadio, numeración de butacas del recinto, además que no existen buenos sistemas de circuito cerrado de televisión y foto al interior de los coliseos, como tampoco en las inmediaciones de estos.

El ministro del Interior manifestó que hay que controlar a quienes están entrando al estadio, agregando que simplemente quien no se pueda comportar como corresponde, no podrá ingresar más a los recintos. Agregando que en caso que los clubes no cooperen en esta situación, tendrán que jugar sin público sus encuentros.

Con respecto a las medidas que se han tomado, Rodrigo Hinzpeter expresó que han sido asimiladas por las personas, ya que la venta de entradas se ha realizado con orden, evitando los conflictos las aglomeraciones y conflictos de antes.

En cuanto a las barras y el aporte económico de los clubes a éstas, el ministro fue claro al manifestar que mientras las barras las sigan dominando personas muy violentas, y/o delincuentes, es altamente inconveniente que los clubes le aporten dinero.

Con respecto al encuentro del sábado, indicó que para este partido todavía se van a permitir los lienzos y bombos, pero la política a largo plazo es erradicarlos de los estadios.

Escuche la entrevista completa del equipo de ESPN Radio Bío-Bío Deportes aquí: