Una madre que cayó junto a su bebé en una alcantarilla destapada del sector muelle Barón de Valparaíso, estudia presentar acciones judiciales contra quienes resulten responsables de la mantención del colector de aguas lluvias.

Todo ocurrió la mañana del pasado jueves, cuando Mariana Tirado Castillo viajaba en un microbús desde Reñaca hasta Valparaíso, en compañía de sus dos hijos y de su marido, Juan Carlos Araya.

La mujer iba a dejar a los pequeños al jardín infantil para luego dirigirse a su trabajo, pero al bajarse del transporte público y caminar un par de pasos, cayó junto a su hijo de 5 meses a una alcantarilla destapada, en el sector porteño de muelle Barón. Así lo relató a La Radio la madre de 25 años.

La afectada sufrió una luxofractura de tobillo desplazada y fue sometida a una operación en la Asociación Chilena de Seguridad de Valparaíso, lugar donde precisamente trabaja como ejecutiva. Mientras tanto, el bebé sólo resultó con contusiones leves.

Frente al anuncio de Mariana Tirado de interponer acciones judiciales contra quienes resulten responsables, por la mala mantención de la cámara decantadora de aguas lluvias, el jefe de Operaciones del municipio porteño, Luis Parot, descartó responsabilidades por parte de la municipalidad.

Ahora, la mujer permanece en reposo y en cama, orden médica que deberá seguir por al menos 90 días. Mientras tanto, su hijo mayor, de 3 años, sufre pesadillas por el accidente del que fue testigo.

Luego de conocer el episodio que sufrió la joven madre junto a su bebé, el municipio de Valparaíso ordenó reparar la alcantarilla de más de un metro de profundidad ubicada en plena avenida Errázuriz.