La presencia del concejal Mario Ríos Peñafiel en la sesión para votar la renuncia de Joel Rosales al cargo de alcalde de Los Ángeles, no pasó indiferente en el Concejo Municipal.

Primero, porque Ríos mediante la presentación de sucesivos certificados médicos, no asistía a las reuniones del cuerpo colegiado desde octubre del año pasado.

De hecho, el 2010 tuvo una bajísima asistencia, la cual se agudizó desde marzo del año pasado, tras verse implicado en un caso de tráfico de drogas.

Sin embargo, en la jornada de este miércoles llegó al Concejo Municipal, en que primero votó contrario a la renuncia de Rosales, decisión que cambió en una segunda votación, argumentando que quería evitar algo similar al municipio de La Florida.

Además, el edil planteó que pudieron hacer incentivos a la hora de conseguir el votos de algunos concejales para la futura elección del alcalde.

De paso, Mario Ríos, que estuvo acompañado de dirigentes de Renovación Nacional a nivel distrital, anunció que paulatinamente retomará sus funciones en el Concejo Municipal de Los Ángeles.

La presencia de su homólogo Mario Ríos en la crucial sesión de Concejo Municipal fue mal vista por la concejala radical Myriam Quezada, quien catalogó el hecho como lamentable.

Según la Edil, después de las prolongadas ausencias de Ríos Peñafiel, era poco ético que concurriera cuando se trataba la renuncia de Joel Rosales a la alcaldía de Los Ángeles.

Para la concejala, que hayan votado en contra no debiera llamar la atención, considerando que son de oposición.

De paso, la concejala Myriam Quezada aprovechó de desearle suerte a Joel Rosales en su futuro diputado por el Distrito 47 de Bío-Bío.