En una nueva arista del polémico proyecto del complejo habitacional Valle de Andorra, la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó la orden de no innovar presentada por la constructora Sinep que buscaba paralizar las obras.

Recordemos que el contrato de esta empresa fue caducado por el Serviu a causa de incumplimiento de plazos, pero la firma denuncia que esta determinación fue ilegal y arbitraria.

Pese la decisión del tribunal de alzada porteño, el abogado de la constructora, José Luis Herrera, se mostró confiado en que la Corte de Apelaciones fallará en favor de la empresa tras la revisión del recurso de protección que está en trámite

La directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, comentó a La Radio que han entregado todos los antecedentes a la justicia en los plazos estipulados. Además, confirmó que se contactaron con Sinep para iniciar el proceso de liquidación de contrato.

Según la directora del Serviu de Valparaíso, se estableció un acuerdo entre todas las partes para que la empresa Vicybar continúe con los trabajos. Igualmente, precisó que el comité oriente de Valle de Andorra lleva un 85 por ciento de avance, mientras que las 100 viviendas del comité norte se entregarán a principios del próximo mes.