La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas confirmó que presentarán una querella por supuestas irregularidades al interior del servicio. Además, el gremio aseguró que ya se estarían produciendo los primeros cambios en las jefaturas.

Aunque no quiso entregar mayores detalles de la querella que interpondrán en los próximos días, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach), Jorge Andrés Thibaut, comentó a La Radio que la acción judicial es por las presuntas responsabilidades del ex director de la institución, Gonzalo Sepúlveda, en anomalías al interior del servicio.

Además, el dirigente explicó que la directiva de Anfach se reunió con el nuevo director, Juan Araya, quien confirmó que el Gobierno ya comenzó a realizar los primeros cambios en la jefatura del organismo. En esa línea, el proceso se inició con la remoción del subdirector administrativo Karl Dieter.

La asociación también está en espera de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso revise este jueves el recurso de protección que interpusieron por descuentos de los días no trabajados durante las paralizaciones del año pasado.

Recordemos que el Servicio Nacional de Aduanas es cuestionado por el trato dado la empresa de retail Cencosud en la internación irregular de mercancía.