En prisión preventiva quedó Gonzalo Sarce Toledo (19), único imputado por el homicidio simple de Hortensia González, mujer que murió el pasado lunes luego que una bala loca la impactara en su cabeza.

El joven fue detenido tras los hechos ocurridos en la población Arquitecto Oerens de Conchalí, donde habría participado de un enfrentamiento entre bandas rivales. Una de esas balas percutadas impactó a la mujer provocándole la muerte.

El Segundo Tribunal de Garantía de Santiago determinó dejar en prisión a Sarce por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó un plazo de investigación de 120 días.

La detención del imputado se amplió del martes a jueves, porque el Ministerio Público decidió esperar los peritajes balísticos, que determinaron que el arma que hizo el mortal disparo era de 9 milímetros.

El dato fue clave porque concordó con el testimonio dado por un vecino de la víctima con instrucción militar, quien denunció haber visto a Gonzalo Sarce disparando un arma de ese calibrado.