El reconocimiento de retrasos en la reconstrucción que realizó el Gobierno no deja de generar coletazos.

El “dejar de mentirle a la gente” caló hondo en el Ejecutivo que busca formas para enfrentar la tardanza en la construcción de nuevas viviendas, retraso que impedirá terminar con los campamentos en el plazo de 2 años, anuncio del presidente Sebastián Piñera cuando asumió su gestión.

Y es que las críticas vinieron desde el corazón del oficialismo en la zona, primero con Renovación Nacional criticando la forma de gobernar de la ex Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Ryssselberghe, y después desde el mismo Presidente Regional de la UDI, el diputado Jorge Ulloa, quien expresó sus reparos a la reconstrucción.

El diputado de RN Frank Sauerbaum, confía en éste nuevo impulso que dará el Gobierno con el intendente del Bío-Bío y el trabajo parlamentario, para retomar la reconstrucción y acelerar procesos.

Desde ahora el Gobierno impulsará leyes especiales para enfrentar la reconstrucción.

Una de las piedras de tope a trabajar en corto plazo, es la demora que provocan los estudios de impacto ambiental que la legislación obliga a realizar en zonas declaradas “de latencia” como la Región del Bío-Bío, cuando se planifica construir 200 o más viviendas.