La PDI confirmó que el cuerpo de una mujer hallado en las aguas del Río Maule, a una distancia aproximada de cinco kilómetros de San Javier, corresponde a la paramédico Cecilia Marchant Muñoz, quien estaba desaparecida desde el 6 de marzo pasado.

Al respecto la fiscal Carmen Gloria Quezada, que se constituyó en el lugar, señaló que “una perito odontóloga de la PDI confirmó que el cuerpo es de Cecilia Marchant Muñoz, luego de comparar la placa dental de la occisa con una radiografía que se tenía de ella. De esta forma está comprobada en un cien por ciento su identidad”

Añadió que “el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Linares con el fin de realizar las pericias correspondientes para descartar o confirmar la participación de terceras personas. Por el momento –dijo la fiscal– todo apuntaría a que se trató de un suicidio”.

Desde hace ya varias semanas diligencias ordenadas por la fiscalía a las policías, tenían por objeto ubicar a Cecilia Marchant Muñoz luego de que sus familiares dieran cuenta de su desaparición.

Con el apoyo de diversos organismos como Bomberos, se habían rastreado ríos y esteros de la comuna, sin buenos resultados.

Según lo manifestado por el padre de la víctima a la fiscal, éste también habría reconocido algunas prendas de vestir que portaba la mujer al momento de su hallazgo.

Cerca del mediodía de hoy jueves se espera el informe del Servicio Médico Legal.